El aniversario de Bhuhb y Lhahl

Cada año, cuando se acerca la fecha en que se conocieron Bhuhb y Lhahl, se organiza una fiesta en un lugar distinto del mundo. Esta vez, la fiesta se hizo en altamar. Bhuhb y Lhahl fueron arriba de una gran ballena blanca y el resto de los invitados en el Gran Barco Azul del capitán Marcos.

Lhahl estaba vestida con una corona de flores y un manto de mariposas blancas. Las mariposas se fueron volando correteando un sombrero, pero Lhahl tenía debajo un manto de hojas de otoño. Bhuhb estaba vestido con un quimono azul, con dibujos de dragones pintados en verde.

Es costumbre de esta fiesta que todos se hagan regalos entre sí. La princesa Alba le regaló a Parabirabí Parabirabá, una bolsa llena de números para que el burro orejón, que de burro no tiene nada y de orejón las orejas, juegue a la ciencia aplicada.El oso Balarad recibió de Agüita de Mar una regla para que arme mejor sus barriletes. Balarad le regaló al capitán Marcos, un barrilete especial con forma de bandera para que cuelgue de la punta del mástil mayor y lo acompañe en sus viajes. La tía de Bhuhb -que vive en Indonesia- le regaló a la paloma del barco pirata una bolsa de arroz . Fhihf le regaló a Alba una cadenita que se había encontrado en el bosque.Gurugug, el pez dorado, recibió un regalo de la señora Margarita. Le regaló un alga bonsai. A Washington Thuht le tocó regalarle a las vacas condensadas. A ellas les regaló el libro de Las Aventuras de Bhuhb. Agüita de Mar le dió al mono Ivanovich una camisa mágica traida del Himalaya que cambia de color y de forma cada vez que cambia de humor.

Lhahl le regaló a Bhuhb una nube. La nube aparece cuando hace mucho calor, y moja a Bhuhb para refrescarlo, y le tapa el sol cuando este pega muy fuerte. El resto del tiempo se va a jugar por ahí.

Bhuhb aprovechó la ocasión para hacerle un regalo especial a Lhahl. Bhuhb le regaló a Lhahl un pedacito de luna. Todos sabemos que la luna está hecha de queso y Lhahl ama el queso. Pero el pedacito de luna era especial, adentro tenía una cajita con un rayito de sol para que Lhahl tenga luz a la noche y calor en los días de invierno.


Kuk Usaurio

 Bhuhb va a la Playa

La lista de cuentos

El Cuaderno de visitas

Tu carta a Bhuhb

La Portada

 

Las Aventuras de Bhuhb. Textos de Federico Joselevich e ilustraciones de Paola Stefani. Textos © 1998-2007 by Federico Joselevich. Ilustraciones © by Paola Stefani.