Al lado del bosque donde vive Bhuhb hay un pueblo. El intendente se llama Octavio.

Un día de lluvia, Octavio fue a visitar a Bhuhb. Llevaba sus botas grises, una escarapela celeste y verde, y una gran capa amarilla para protegerse de la lluvia.

Se acercó a charlar con Bhuhb porque en el pueblo querían construir un tren para comunicar al pueblo con el resto de los pueblos. Pero el tren tenía que pasar por el bosque y tenían que cortar muchos árboles para hacer el camino.

El intendente Octavio estaba preocupado por eso. Entonces Bhuhb le dijo que él se iba a ocupar, que lo esperara una semana.

Durante varios días, Bhuhb fue hablando con muchos árboles convenciéndolos de que uno se corriera para acá y el otro se corriera para allá.

Cuando pasó la semana, el intendente Octavio volvió a visitar a Bhuhb y a preguntarle qué había pasado. Entonces, Bhuhb lo llevó y le mostró que el camino ya estaba hecho. ya estaba hecho el camino. Los árboles habían abierto el camino.

El intendente Octavio se puso tan contento que invitó a Bhuhb a hacer el primer viaje del tren.

 

Bhuhb en París

 

El viaje en Tren

 

La lista de cuentos

El Cuaderno de visitas

Tu carta a Bhuhb

La Portada

 

Las Aventuras de Bhuhb. Textos de Federico Joselevich e ilustraciones de Paola Stefani. Textos © 1998-2007 by Federico Joselevich. Ilustraciones © by Paola Stefani.